El Teatro Auditorio Agüimes acogió la segunda edición del Salón del Vino de Canarias

LA BODEGA 24 de octubre de 2022 Por REDACCIÓN
El evento, organizado por La Cava de Piñero, reunió a profesionales de la producción y distribución de vinos, del sector hotelero y de la restauración.
salon-del-vino-de-canarias-la-cava-de-piñero-aguimes_archipielago-gourmet

Más de 400 vinos dispuestos para ser catados, foodtrucks con productos gourmet, exposiciones de cristalería premium, concurso de catas y música en directo para ambientar la velada. Todos estos atractivos formaron parte de la segunda edición del Salón del Vino de Canarias, celebrado durante estos dos últimos días –domingo y lunes– en el Teatro Auditorio Agüimes, con la asistencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, entre otras personalidades.

El evento fue organizado por La Cava de Piñero, empresa radicada en Agüimes, líder del sector de la distribución de vinos en Canarias, que en sus modélicas instalaciones de la Zona Industrial de Arinaga cuenta con más de 700 referencias de unas 70 bodegas locales, nacionales e internacionales. La gran mayoría de ellas estuvieron presentes en este Salón del Vino de Canarias, mostrando su producto de forma directa a los profesionales del sector hotelero y de la restauración, encargados en última instancia de trasladar sus recomendaciones al consumidor final.

salon-del-vino-de-canarias-la-cava-de-piñero-aguimes_2_archipielago-gourmet

El salón es definido por sus organizadores como el encuentro más importante de Canarias relacionado con el mundo del vino. Durante los dos días de actividad consiguió reunir experiencia y auténtica pasión por la enología, de la mano de las personas que mejor conocen la filosofía y tradición de cada bodega.

El domingo tuvo como protagonistas a los vinos canarios, con una muestra dedicada en exclusiva a los mejores vinos de nuestra tierra. También se desarrolló ese día el 'Canarias Wine Challenge', un concurso de cata por parejas que puso a prueba los sentidos, conocimientos y habilidades de todos los participantes. El reto: descubrir las características de los vinos participantes, el país, la región, la añada, la variedad de uva, el productor o la marca, tarea complicada hasta para los más expertos, pero con una importante recompensa. La pareja ganadora fue galardonada con 5.000 euros, mientras que el segundo y tercer premio contaron con una dotación de 1.500 y 500 euros respectivamente.

Ya hoy lunes, entre las 12:00 y las 20:00 horas, se llevó a cabo el showroom principal, espectacularmente montado en el interior del Teatro Auditorio. En el exterior, los foodtrucks y la música pusieron la nota de diversión, con las actuaciones de la violinista Regina Schinglerova y del grupo Los Salvapantallas, excelente colofón de un encuentro que en su segunda edición volvió a convertirse en una verdadera fiesta de homenaje al buen vino.

Te puede interesar