El cochino negro, plato estrella en BODEGAS MONJE

ESCAPADAS 15 de marzo de 2022 Por REDACCIÓN
Bodegas Monje se funda en 1750 y es considerada como una de las bodegas más emblemáticas y prestigiosas de la isla de Tenerife.
cochino-negro-bodegas-monje
Desde que la bodega abrió su restaurante, hace 25 años, el cochino negro ha sido el plato estrella. Foto: Bodegas Monje

Bodegas Monje se sitúa en La Hollera, un lugar de maravillosas vistas al Teide y al mar en el municipio norteño de El Sauzal. La Hollera da nombre a su vino de maceración carbónica.

Desde 1750, la familia Monje trabaja para producir y comercializar los vinos que hoy se encuentran recogidos bajo la DOP Islas Canarias. Barricas de roble y actuales sistemas de maceración conviven para imprimir a vinos tintos, blancos y rosados un carácter y sabores especiales, que se adaptan a la perfección a la mejor gastronomía de Canarias.

Esta bodega acoge, además, iniciativas culturales, gastronómicas y de ocio que amplían las fronteras del vino y lo devuelven al entorno social del que históricamente procede, una verdadera apuesta por el enoturismo.


“Es la especialidad de la casa desde hace 25 años. En nuestro horno de leña el asado se hace muy lentamente para mantener todo el sabor de la carne de origen local”


Felipe Monje es actualmente director de Bodegas Monje. Desde 1980, participa en  concursos y congresos del mundo del vino. Ha participado, además, como miembro en las juntas directivas del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo, la AVIBO (Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias) o la Ruta del Vino de Tenerife, entre otras.

Desde que la bodega abrió su restaurante, hace 25 años, el cochino negro ha sido el plato estrella y siempre tomó un puesto destacado en los diferentes eventos que se dan cita en sus diversas instalaciones. Una apuesta personal de Felipe Monje que construyó el horno perfecto para conseguir el sabor y la textura que tanto había ideado. “Es la especialidad de la casa desde hace 25 años. En nuestro horno de leña el asado se hace muy lentamente para mantener todo el sabor de la carne de origen local”.

Fuente: Carnes Frescas de Tenerife

Te puede interesar