Vinos La Grieta logra dos medallas en el Concurso Internacional CINVE 2023

El vino blanco La Grieta Malvasía Volcánica 2021 conquistó la medalla de oro, mientras que el tinto La Grieta Malvasía Volcánica Vendimia Nocturna 2021 fue galardonado con la medalla de plata.

LA BODEGA 25/04/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
vino-la-grieta-lanzarote-I-archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomia-en-canarias
Bodega Malpaís de Máguez está situada en el municipio lanzaroteño de Haría y regentada por Ricardo Socas.

Reputados enólogos, sumilleres, importadores de vinos y espirituosos, comercializadores y compradores internacionales, además de críticos especializados tanto españoles como extranjeros, han otorgado dos de los más importantes galardones que cada año entrega el Certamen Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE a dos vinos presentados por la pequeña bodega familiar Malpaís de Máguez, del municipio lanzaroteño de Haría, regentada por Ricardo Socas. La Grieta Malvasía Volcánica 2021 ha logrado la medalla de oro en la categoría de vinos blancos, mientras que en la categoría de tintos La Grieta Malvasía Volcánica Vendimia Nocturna 2021 obtuvo una medalla de plata.

En su 19ª edición, CINVE sigue posicionándose a nivel internacional como un certamen de máxima calidad por el altísimo nivel de los vinos y espirituosos presentados a concurso, por el rigor con el que se realizan las catas a ciegas y por la profesionalidad mostrada por los miembros del jurado, expertos catadores conocedores de las mejores referencias nacionales e internacionales.

La experiencia y conocimientos de los miembros del jurado son aspectos imprescindibles a la hora de valorar las cualidades y la calidad de los vinos presentados a concurso, consolidando al certamen año tras año como cita ineludible para descubrir los mejores vinos y uvas del mundo. Un concurso ventajoso comercialmente para los participantes, cuyos premios se han convertido en un referente entre los concursos vitivinícolas mundiales de similares características.

En palabras de Ricardo Socas, gerente de la bodega, "Sentimos un enorme orgullo tras conocer que el experto jurado ha valorado de forma tan positiva, un año más, la excelencia de la uva del norte de la Isla y el especial mimo con el que tratamos el producto durante el proceso de elaboración de nuestros vinos para lograr un producto final de la más alta calidad y reconocido con muchos otros galardones logrados en certámenes nacionales e internacionales desde el nacimiento de nuestra bodega".

vino-la-grieta-bodega-malpais-de-maguez-lanzarote-I-archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomia-en-canarias

Cabe recordar que el año pasado, en la XVIII edición de los Premios CINVE, Bodega Malpaís de Máguez obtuvo los mismos galardones para las referencias de las añadas 2021 y 2020, respectivamente.

La entrega de los XIX Premios CINVE 2023 se celebrará en Madrid a principios de junio.

Te puede interesar
Lo más visto