Pesquera presenta Albillo Mayor 2021, su primer vino blanco

Elaborado con uvas blancas de la variedad autóctona albillo mayor, se trata de una edición limitada; por ello, es una oportunidad única, una experiencia única

DE INTERÉS 23/06/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
pesquera-albillo-mayor-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia
Nacida hace más de 50 años, Bodegas Tinto Pesquera es el núcleo de lo que, hoy en día, es y representa Familia Fernández Rivera

Bodegas Tinto Pesquera, la bodega impulsora de la D.O. Ribera del Duero, presenta Tinto Pesquera Albillo Mayor 2021, su primer vino blanco. Las vides de Tinto Pesquera Albillo Mayor 2021 "están en nuestra memoria, refugiadas y perdidas, representan el origen, el pasado y dan comienzo a una bonita historia que tuvo lugar en un tiempo en calma, 2021".

La bodega, núcleo y referencia de Familia Fernández Rivera, pone en el mercado un vino blanco caracterizado por la procedencia de sus uvas, que crecen en pequeñas parcelas de suelos calcáreos a orillas del Duero, a más de 900 metros de altitud. La historia de Bodegas Tinto Pesquera está escrita sobre la tierra en la que crece la vid, una historia que ha visto crecer la variedad que ha dado lugar a sus vinos y que ahora se construye sobre la novedad de su primer vino blanco, una oportunidad única para la empresa vitivinícola, al igual que para todos los que confían desde el principio en su buen hacer.

Se trata de una edición limitada. Por ello, Tinto Pesquera Albillo Mayor 2021 representa una oportunidad única, para probar el primer vino blanco de estas bodegas.

Tinto Pesquera Albillo Mayor 2021 se elabora con vides de uva blanca que se mezclan con cepas de Tempranillo, dando lugar a una variedad llamada Albillo Mayor. Estas vides blancas son escasas y hacen que su recogida a mano sea un reto para el viticultor, que debe buscar entre múltiples parcelas de Tempranillo debido a su dispersión. La variedad Albillo Mayor se plantaba desde tiempos inmemorables en las orillas del Duero como variedad de mezcla, con la que se obtenía el clarete y que además servía como postre para los vendimiadores en época de recolección.

pesquera-albillo-mayor-I-archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomia

Tinto Pesquera Albillo Mayor 2021 tiene una crianza en sus propias lías y batonnage durante 7 meses, tras una selección racimo a racimo que hace que la uva llegue al lagar en condiciones óptimas para su fermentación en barrica de roble francés. El roble francés aporta persistencia en boca y una ligera cremosidad, que respeta en esencia la acidez del vino y que hace de Albillo Mayor 2021 un vino con marcada personalidad, identidad y con capacidad de guarda.

La variedad Albillo Mayor hace de Tinto Pesquera Albillo Mayor 2021, un vino que presenta matices propios de esta variedad: flores blancas y ligera presencia de fruta de hueso con sutiles matices cítricos.

Bodegas Tinto Pesquera

Nacida hace más de 50 años, Bodegas Tinto Pesquera es el núcleo de lo que, hoy en día, es y representa Familia Fernández Rivera. Esta bodega está consolidada como la bodega pionera en el uso de la variedad de uva Tempranillo siendo, además, impulsora de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Familia Fernández Rivera se consolida como una empresa en la que cada unidad de negocio adquiere personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional.

Lo más visto