La miel protagoniza la propuesta de Tenerife en Gastrocanarias

En el estand de Tenerife también estarán otros productos como los vinos, quesos, aceites, carnes frescas, pescados, papas, vermuts, legumbres y verduras.

GASTRONOMÍA 19/05/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
miel-tenerife-gastrocanarias-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia-canarias
La Miel de Tenerife cuenta con una Denominación de Origen Protegida.

El Cabildo de Tenerife promocionará de manera destacada la Miel de Tenerife y la importancia de la apicultura para la Isla en el 8º Salón Gastronómico de Canarias, que se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife del 23 al 25 de mayo.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, explica que, en esta edición, desde el Cabildo se hará especial hincapié en "valorizar y dar a conocer las características organolépticas de las mieles tinerfeñas, que cuentan con una Denominación de Origen Protegida", aunque también habrá espacio para otros productos fundamentales del sector primario de la isla, como los vinos, quesos, aceites, carnes frescas, pescados, papas, vermuts, legumbres y verduras.

Este año, además, con motivo del Día Mundial de las Abejas, que se celebra cada 20 de mayo, el estand de Tenerife contará con una zona de exposición divulgativa, en la que se abordará la importancia de la apicultura y de las abejas, "que no solo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que son indispensables para mantener los ecosistemas y conservar la biodiversidad", abunda el responsable insular.

La Isla acudirá a esta importante cita gastronómica con un estand de 112 metros cuadrados y un túnel de vinos en la que estarán representadas las seis denominaciones de origen que operan en la Isla a través de 40 referencias.

El programa, diseñado en colaboración con Turismo de Tenerife, incluirá más de una veintena de actividades, como degustaciones, demostraciones culinarias, catas de vinos, talleres y charlas formativas. A ellas se suma el IV Concurso de Catadores de Vinos de Tenerife, cuyos premios se entregarán el martes 23 a las 19:00 horas.

Cabe destacar, asimismo, que cada día, entre las 13.00 y las 14:00 horas, se celebrará una demostración culinaria con degustación. El martes 23 de abril, Samuel Hernández, chef ejecutivo del restaurante Zoco, abordará las técnicas de cocción y aderezo para las carnes frescas de la Isla; el miércoles 24, Leidy García Palacios, chef del restaurante Aroma y Sabor, mostrará las técnicas de corte, conservación y condimentación del pescado; y el jueves 25, Pablo Pastor, asesor gastronómico, se centrará en las verduras locales.

Te puede interesar
Lo más visto