La Feria de Ganado de Gran Canaria recibe la visita de más de 30.000 personas

La 30 Feria de Ganado de Gran Canaria y Concurso de Ganado Selecto desbordaron las previsiones de la organización

SECTOR PRIMARIO 15/05/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
feria-ganado-gran-canaria-I-archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomia-en-canarias

La XXX Feria de Ganado 2023 y Concurso de Ganado Selecto insular fue clausurada ayer tarde superando todas las previsiones al alcanzar la cifra de 32.000 visitantes que disfrutaron con comodidad, dadas las grandes dimensiones del recinto de la Granja Agrícola Experimental de Arucas, lo que convirtió en una gran fiesta del sector primario la entrega de premios de esta edición organizada por la Consejería de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Aguas del Cabildo de Gran Canaria.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto al consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, visitaron los cien puestos de productos de la Isla, así como participaron en la entrega de los premios de esta edición, destacando el esfuerzo de los ganaderos y agricultores isleños, quienes tienen en el Cabildo un apoyo fundamental para mantener su actividad promocionar sus productos.

Por todo ello, la Feria de Ganado de Gran Canaria, con la 30ª edición del Concurso de Ganado Selecto y la Feria Escolar, constituye el mayor evento del sector primario y ganadero insular, que organiza la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo y que cumple con el objetivo de su Plan Estratégico de visibilizar y valorizar el sector primario insular y sus productos.

El citado Plan Estratégico señala que el Concurso de Ganado es un importante apoyo, para que los ganaderos puedan mantener su actividad, pero también para que se interesen por las razas autóctonas y las mantengan, mejorando así el bienestar animal sin perder de vista su rentabilidad económica. Además, las ayudas que suponen los premios son un acicate para no abandonar estas razas pues de otra manera podrían llegar a desaparecer.

Este año 2023, de nuevo muy complicado para el sector ganadero por el constante incremento del precio de los alimentos y otros gastos de mantenimiento de los rebaños y las producciones ganaderas, se hace un llamamiento mediante el mensaje que se inserta en todos los soportes promocionales de esta Feria y Concurso de Ganado, en el que se resalta: "¡Sálvalos! Busca, pide, exige producto local en supermercados, restaurantes, mercadillos… para que entre todos logremos aumentar su consumo y así contribuir a que los productos del sector primario insular no desaparezcan".

Te puede interesar
Lo más visto