A’Miña Orixe, la ginebra gallega elaborada con Pimientos de Padrón

Estos pimientos tienen una cualidad que hace que puedan resultar especialmente picantes, lo que confiere un particular sabor a esta ginebra.

DE INTERÉS 14/05/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
amina-orixe-ginebra-pimientos-padron-I-archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomia

Si te decimos "pimientos de Padrón (D.O.P.)" seguro que lo primero que te viene a la cabeza es la imagen de este tradicional (y rico) plato gallego, pero ¿y si te decimos que, además, sirven de base para crear una innovadora ginebra, nacida en España, y con esencia gallega?

Tradición e innovación se unen en el proceso de elaboración de A’ Miña, una nueva ginebra con esencia gallega destilada con Pimientos de Padrón –D.O.P. Pemento de Herbón– que le aportan un particular sabor y matiz especiado.

Estos pimientos tienen una cualidad que hace que puedan resultar especialmente picantes, lo que confiere un particular sabor a esta ginebra. El proceso de destilación llevado a cabo proporciona un extraordinario equilibrio entre el sabor del pimiento y los demás botánicos de la receta, dotándole de sensaciones frescas y explosivas en boca, envueltas en notas cítricas frutales de naranjas y limones en perfecto equilibrio que la complementan.

Una ginebra con esencia gallega que nace de la mano de Vermutería de Galicia, que participa en la creación de esta nueva ginebra premium aunando en ella su experiencia, su pasión por lo autóctono, su conocimiento de los ingredientes locales.

Perfect Serve
  • 60 ml de A’Miña
  • 200 ml de tónica
  • Twist de Limón
  • Copa con mucho hielo

Una innovadora propuesta que nace del respeto por la materia prima y por la calidad, como ingredientes principales del proyecto, y que ya está a la venta a un precio de 24,68 € en formato 70 cl.