Los vinos de Lanzarote brillan por su gran calidad en tres importantes concursos

Las bodegas lanzaroteñas Martinón, El Grifo, Lágrima de Malvasía Volcánica y La Grieta son galardonadas por la alta calidad de sus vinos en tres concursos celebrados en España.

LA BODEGA 10/05/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
la-geria-lanzarote-I-archipielago-gourmet-noticias-gastronomia-canarias
Viñedos en La Geria, unos viñedos únicos en el mundo.

Cuatro bodegas de Lanzarote, Martinón, El Grifo, Lágrima de Malvasía Volcánica y La Grieta, han brillado en tres importantes concursos vinícolas nacionales por su alta calidad. Tres reconocimientos en los Premios Bacchus 2023, dos en España Selección y uno en el Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O’s, cinco galardones que posicionan a la D.O. Vinos de Lanzarote en un prestigioso ranking a nivel nacional.

Las bodegas Martinón, El Grifo y Lágrima de Malvasía Volcánica se alzan con tres galardones en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2023

El Concurso Internacional Bacchus, uno de los certámenes más importantes que se celebra en el continente, se dio cita en Madrid durante los días 18, 19 y 20 de abril. En la capital se reunió el mayor elenco de profesionales de primer nivel mundial para catar a ciegas las 1700 referencias presentadas, procedentes de 16 países. Los vinos El Grifo, George Glas (El Grifo), Martinón Blanco Seco (Martinón) fueron merecedores de la distinción Bacchus Oro; por su parte, Lágrima de Malvasía Volcánica Blanco Seco (Lágrima de Malvasía Volcánica) recibió un Bacchus de Plata.

En su XXI edición el Concurso Internacional Bacchus se ha consolidado como certamen de calidad por el nivel de sus participantes y el rigor de sus catas a ciegas. La unión Española de Catadores (UEC), presidida por Fernando Gurucharri, logró congregar a Masters of Wine para liderar un panel de 80 catadores, entre los que figuraron los más influyentes líderes de opinión del planeta, procedentes de 25 países.

Bodegas Martinón es galardonada con una medalla de plata en el concurso España Selección

Por otro lado, tuvo lugar, el pasado 20 de abril, la quinta edición del concurso vinícola España Selección, en Ciudad Real. Bodegas Martinón volvió a subir al podio para ser galardonada con una Medalla de Plata por su referencia Martinón Blanco Seco.

Este certamen de vinos, concebido por Wine Connetion con el objetivo de prestigiar las variedades autóctonas nacionales, se superó en registros, tanto en número de referencias a concurso (225), como de variedades presentadas, logrando hasta 30 distintas procedentes de 21 provincias. Un comité compuesto por 20 profesionales, presidido por el prestigioso enólogo Pedro Sarrión Martínez, valoró los vinos en estricto orden según categoría, variedad y grado de azúcar.

Bodegas La Grieta logra un oro en el Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.'s 2023

Por su parte, Bodegas La Grieta logró posicionarse con un Oro en el Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O’s 2023, con su referencia La Grieta Tinto (vendimia nocturna 2021). Este certamen aconteció en la ciudad de Lerma (Burgos), capital de la Pequeña D.O. Arlanza. Y se celebra con el objetivo de dar la mayor difusión posible a las bodegas de las Pequeñas D.O.’s.

Hay que destacar que, desde el comienzo del año, las bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote han conseguido varios premios y reconocimientos por sus grandes noblezas, consolidando así un gran medallero para los vinos de la Isla, que posiciona a Lanzarote como referente en el sector vitivinícola a nivel nacional.


RELACIONADO

el-grifo-y-la-geria-premios-the-world-of-Malvasía-I-archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomia-en-canariasLas bodegas lanzaroteñas El Grifo y La Geria, galardonadas en el certamen The World of Malvasia