La Feria Agrocanarias abre sus puertas en Lanzarote, con 26 expositores y el mejor producto local

Los visitantes tendrán por delante tres días de degustaciones de productos y gastronomía de las Islas, además de música en directo, zona infantil, presentaciones y formación, que incluye catas y talleres de productos canarios.

SECTOR PRIMARIO 05/05/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
agrocanarias-feria-lanzarote-I-archipielago-gourmet_noticias-de-gastronomia-canarias

El parque Félix Rodríguez de la Fuente, en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé, acoge desde la mañana de hoy viernes, día 5 de mayo, la puesta en marcha de la sexta edición de la Feria Agrocanarias, una convocatoria que acerca el producto local a los entornos urbanos y promueve el potencial gastronómico del Archipiélago.

La Feria está organizada por la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo autonómico, y cuenta con la participación del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé. Desde hoy y hasta este domingo (7 de mayo), la feria dinamizará el municipio con actividades vinculadas al sector agroalimentario de las Islas.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto con la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo; el consejero delegado de GMR, Pablo Zurita, y el director del ICCA, Basilio Pérez, visitó hoy la muestra, que cuenta con 14 expositores empresariales y 12 gastronómicos, además de los 42 proveedores que participan en el mercado.

Los visitantes tendrán por delante tres días de degustaciones de los productos y gastronomía de las Islas, además de música en directo, zona infantil, presentaciones y formación, que incluye catas y talleres de productos canarios. Asimismo, se ha habilitado un mercado en el que se venderán los productos galardonados en los Premios Agrocanarias, junto con otros productos agroalimentarios elaborados en el Archipiélago.

Entre las principales actividades que se desarrollarán en la Feria Agrocanarias destacan: talleres de valorización infantiles, con gofio, frutas, miel; para adultos, catas de vinos de la Isla, de savia gomera y quesos palmeros, y vinagres, entre otros, además de diferentes actuaciones musicales a cargo de grupos como Los Lola, Miss Band y Bloody Valentine. Habrá sesiones de música de los ochenta, entre otras actuaciones.

El horario de la Feria es el siguiente: viernes, día 5, de 11.30 a 24.00 h; sábado, día 6, de 11.30 a 1.00 h; y domingo, 7, de 11.30 a 21.00 horas.

Ver: Programa de la Feria

Te puede interesar