ROKA BARCELONA, el exclusivo y aclamado restaurante japonés del Hotel Arts

Abierto los siete días de la semana exclusivamente para el servicio de cenas, en su carta no puede faltar su excepcional sushi de Wagyu con caviar Oscietra, o los dumplings de cangrejo real, bacalao negro y gambas con chili asado, de impecable presentación.

DE INTERÉS 23/04/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
restaurante-roka-barcelona_archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomia

El Hotel Arts Barcelona presenta ROKA Barcelona, el restaurante de cocina japonesa contemporánea con direcciones en diferentes ciudades del mundo que deleitará, en exclusiva, a los huéspedes y clientes locales del emblemático hotel 5 estrellas con un concepto efímero que durará la temporada de verano 2023.

El secreto, su parrilla

ROKA, la creación del cofundador y creador Rainer Becker, se lanzó inicialmente en Londres en 2004 y desde entonces se ha expandido a 4 restaurantes en la capital inglesa, así como a ubicaciones en Dubái, Estambul y más. Becker es ampliamente conocido por ser el primero en traer la parrilla robata a Europa: un método de cocina tradicional japonés inspirado en los pescadores que cocinan pescado sobre carbón en los barcos de las aguas costeras del norte de Japón.

La cocina principal, a la vista y en el centro, procede de esta tradicional parrilla de carbón, robata, cuyo origen se remonta a los pescadores del norte de Japón, que cocinaban el pescado en las barcas con diferentes brasas. Sin duda, un elemento de diseño integral del restaurante que el interiorista japonés Noriyoshi Muramatsu ha sabido utilizar.

Este nuevo templo de la gastronomía de tiempo limitado en el Hotel Arts Barcelona combina el exitoso concepto de cocina robatayaki japonés, la técnica de cocinar sobre carbón, junto a su personal enfoque de la gastronomía moderna, con el amor por los sabores locales de la tierra y el mar, y el producto de temporada, presentes en todas las propuestas gastronómicas del icónico hotel.

platos-restaurante-roka-barcelona_archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomia

Sólo durante las noches

Abierto los siete días de la semana exclusivamente para el servicio de cenas, en su carta no puede faltar su excepcional sushi de Wagyu con caviar Oscietra, el sashimi de atún yellowtail con aliño de yuzu y trufa, o los dumplings de cangrejo real, bacalao negro y gambas con chili asado, de impecable presentación. Entre sus platos cocinados a la parrilla robata destacan marisco, carne y verduras como el exquisito filete de besugo, miso y cebolla roja o las chuletas de cordero con especias coreanas y espárragos con soja dulce y sésamo.

Igual de sofisticados son sus postres, elaborados con gran maestría, como la crème bulée de miso dulce, higos asados y helado de pistacho. Además, su carta cuenta con creativos cócteles para relajarse mientras un DJ se encarga de ponerle música a las cálidas noches del Mediterráneo.

"Estamos extremadamente ilusionados con la llegada de ROKA al Hotel Arts y la ciudad de Barcelona. ROKA es una experiencia gastronómica sin igual que combinará muy bien con las atracciones culinarias que ofrece Barcelona creando un concepto inigualable", afirma Andreas Oberoi, Director General del Hotel Arts Barcelona.

Por su parte, Sven Koch, CEO de Azumi Ltd, añade: "Estamos encantados de hacer el debut de ROKA en Barcelona y de abrir el Hotel Arts Barcelona. La escena culinaria de esta ciudad es tan vibrante, en la que vemos a ROKA como en casa, aunque sea por poco tiempo. Estamos deseando que empiece la temporada de verano".

ROKA Barcelona completa así la magnífica oferta de verano que alberga Marina Coastal Club en el Hotel Arts Barcelona, destino gastronómico por excelencia de la Ciudad Condal, y se une a la cartera de restaurantes del Grupo ROKA, presentes en Londres (Charlotte Street, Shochu Lounge, Mayfair, Aldwych, Canary Wharf), Dubai, Riad y Kuwait, siendo el segundo de carácter temporal en España, tras el éxito de Roka Mallorca.

Lo más visto