El Jardín del InterContinental da a conocer la riqueza gastronómica de Brasil

El jueves 20 de abril, de 20.00 a 23.00 h, en la terraza del restaurante El Jardín del InterContinental cuatro reputados chefs brasileños elaborarán tapas por un precio de seis euros con el sabor del país latinoamericano.

DE INTERÉS 16/04/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
restaurante-el-jardin-del-intercontinental-jornada-gastronomica-de-brasil_archipielago-gourmet-noticias-de-gastronomia
La riqueza culinaria y cultural de Brasil inundará por unas horas el emblemático hotel InterContinental Madrid.

Madrid se convertirá durante cuatro días en capital gastronómica mundial con la celebración de la 36 edición de Salón Gourmets, el mayor escaparate de productos de alta gama y tendencias del sector, en IFEMA Madrid.

Miles de profesionales nacionales e internacionales se alojarán en la ciudad para visitar y sentirse parte de esta feria que, además, tendrá como país invitado a Brasil. La riqueza culinaria y cultural de este estado inundará por unas horas el emblemático hotel InterContinental Madrid (Paseo de la Castellana, 49), que se suma a esta festividad gastronómica.

Posicionado como un referente de la alta gastronomía experiencial, la terraza de su restaurante El Jardín del InterContinental celebrará el próximo jueves 20 de abril, en colaboración con la Embajada de Brasil, un evento abierto al público que pondrá en valor la rica gastronomía brasileña de la mano cuatro destacados chefs nativos: Flávia Semenow, João Diamante, João Alcantara y Gabriel Sodré.

De 20.00 a 23.00 horas, estos estos cocineros estarán dispuestos en distintos 'corners' en los que elaborarán un plato especial, en formato tapa, que podrá ser degustado por los asistentes por un precio de seis euros en formato cóctel. Una oportunidad única para conocer de cerca la variedad de sabores de la que actualmente es la séptima economía del mundo y el quinto país con la mayor inversión extranjera. Del mismo modo, se podrá disfrutar de uno de los cócteles más representativos de esta zona gracias a la instalación de una barra de caipirinha, donde se podrá adquirir cada trago por un precio de seis euros.

La música brasileña amenizará este encuentro que, además, contará con un espectáculo en directo de capoeira que realizará Mestre Madeira y su equipo, a las 21.30 h con una duración de 30 minutos, quienes acercarán los ritmos más genuinos de este país. Este evento contará con la presencia del embajador de Brasil, el Excmo. Sr. D. Orlando Leite Ribeiro.

El hotel InterContinental Madrid, que abrió sus puertas en 1953, está posicionado como un referente de la alta gastronomía experiencial. El templo culinario de este establecimiento hotelero, que este año celebra su 70 aniversario, es su restaurante El Jardín, al que, ahora que llega el buen tiempo, se suma la terraza.

Lo más visto