PODCAST | programa 5 | Archipiélago Gourmet | esRadio Las Palmas | Radio Las Palmas

Nuestro programa de radio semanal con la actualidad de la gastronomía y el sector primario en Canarias, contada por sus protagonistas

RADIO 10/04/2023 PRODUCCIÓN RADIO
archipielago-gourmet_podcast_programa-de-radio-5_esradio-las-palmas
De izq. a dcha.: Javier González, Chicho Morales, José Luis Reina, María del Carmen Pérez y Mario Hernández. I Foto: A.G.

En nuestro programa 'Archipiélago Gourmet', presentado por Chicho Morales, nos han acompañado en el estudio Mario Hernández Lagerblad (chef), María del Carmen Pérez (presidenta de la Asociación de Productores de Queso de Gran Canaria–ASOQUEGRAN, presidenta de los Mercados Agrícolas de Gran Canaria, y propietaria de la quesería Madre Vieja); José Luis Reina (periodista, especializado en Gastronomía, del periódico Canarias7.); y Javier González (sumiller y export manager de Bodega Rodríguez de Vera). Con ellos hemos repasado la actualidad de la gastronomía y el sector primario en Canarias.

archipielago-gourmet_esradio-las-palmas

mario-hernandez-lagerblad_archipielago-gourmet
El chef Mario Hernández Lagerblad. I Foto: A.G.

En nuestro 'AgroForo' hablamos del sector primario con María del Carmen Pérez Castellano, presidenta de la Asociación de Productores de Queso de Gran Canaria–ASOQUEGRAN; presidenta de los Mercados Agrícolas de Gran Canaria; propietaria de la quesería Madre Vieja, y miembro de la Ejecutiva Nacional de la COAG, entre otras muchas responsabilidades. Además, es presidenta de CERES Canarias, donde tiene la oportunidad de cooperar con más asociaciones del movimiento por la Igualdad en Canarias y en España, y de promover estrategias de igualdad conjunta. El pasado 17 de marzo recibió el Roque Nublo de Gran Canaria en el ámbito Económico.

maria-del-carmen-perez-castellano_presidenta-asoquegran_archipielago-gourmet
María del Carmen Pérez Castellano. I Foto: A.G.

En nuestro 'GastroForo' entrevistamos a José Luis Reina, periodista especializado en Gastronomía del periódico Canarias7.

jose-luis-reina_gastronomia-canarias7_archipielago-gourmet
El periodista gastronómico, del periódico Canarias7, José Luis Reina. I Foto: A.G.

archipielago-gourmet_chef-mario-hernandez-y-jose-luis-reina_esradio-las-palmas

Y con el sumiller Javier González, export manager de Bodega Rodríguez de Vera, comentamos los proyectos que la Bodega tiene en marcha en Canarias.

javier-gonzalez-gonzalez_bodega-rodriguez-de-vera_archipielago-gourmet
El sumiller Javier González. I Foto: A.G.
Archipiélago Gourmet se emite en directo todos los lunes, de 18.00 a 19.00 horas, en esRadio Las Palmas, y los jueves (redifusión) en Radio Las Palmas, de 19.30 a 20.30 horas.

banner-esradio_archipielago-gourmet