Descubre la belleza del archipiélago de las Azores con Binter

La aerolínea opera un vuelo semanal con Ponta Delgada, que se incrementará a dos entre julio y septiembre, y desde donde los viajeros pueden enlazar con las otras islas con un solo billete.

ESCAPADAS 11/04/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
laguna-sete-cidades_isla-de-san-miguel_azores_archipielago-gourmet_orig_2
Laguna de Sete Cidades, un doble lago situado en un enorme cráter, en la isla de San Miguel. en las Azores.

Binter permite conectar Canarias con ocho islas del archipiélago de las Azores tras aterrizar en Ponta Delgada, gracias al acuerdo interlínea entre la empresa canaria y la aerolínea portuguesa SATA Azores Airlines.

La colaboración entre las dos compañías aéreas mejora la comodidad de los pasajeros, que podrán realizar estas conexiones con un solo billete, que incluye la escala en Ponta Delgada, con una facturación única.

La aerolínea canaria retomó sus vuelos al archipiélago portugués el pasado sábado 1 de abril desde el Aeropuerto de Gran Canaria (LPA), con salida a las 08.20 horas y llegada a Ponta Delgada (PDL) a las 09.45 horas. La vuelta hacia Canarias se realiza a las 10.30 horas, para tomar tierra a las 13.40 horas.

Además, a partir del mes de julio, Binter operará dos veces en semana, los martes y sábados, entre ambos archipiélagos.

La aerolínea canaria realizará el tramo entre Gran Canaria y Ponta Delgada, mientras que SATA Azores Airlines prestará las conexiones interinsulares en el archipiélago portugués. Los pasajeros podrán realizar su viaje entre Canarias y las islas de Santa María (SMA) y Terceira (TER) los martes y sábados con conexiones el mismo día en ambos sentidos. Con las islas de Flores (FLW), Horta (HOR), Pico (PIX), São Jorge (SJZ), Corvo (CVU) y Graciosa (GRW) existen conexiones en el día para los pasajeros con origen Canarias, siendo necesario pernoctar en San Miguel, donde se ubica el aeropuerto de Ponta Delgada (PDL), para pasajeros con destino Canarias.

binter-conecta-canarias-con-azores_archipielago-gourmet_noticias-de-gastronomia

Vuelos a EE.UU. y Canadá

Por otro lado, Binter comercializa también vuelos a Nueva York y Boston (Estados Unidos) y a Toronto (Canadá), gracias al acuerdo de código compartido con SATA Azores Airlines, entre los meses de julio y septiembre, previa escala en Ponta Delgada (PDL).

El vuelo con destino a las ciudades americanas partirá de Gran Canaria (LPA) a las 8.20 horas del sábado para hacer escala en Ponta Delgada, desde donde se despegará el mismo día. En sentido inverso, la salida será los viernes a las 21.15 horas, y desde Ponta Delgada hacia el Archipiélago canario a las 10.30 horas.

La compañía aérea facilita sin coste el enlace de estos vuelos con los interinsulares en Canarias en el caso de los trayectos en conexión, haciendo posible viajar desde o hacia diferentes islas del archipiélago canario por el mismo precio, gracias a la amplia conectividad que permiten las operaciones diarias.

Los pasajeros de estos vuelos de Binter disfrutarán de las ventajas diferenciales del producto que ofrece la aerolínea canaria: el confort de sus aviones Embraer E195-E2 -el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio-, a lo que se suma un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los pasajeros, que incluye un aperitivo gourmet durante el trayecto.

Los billetes pueden adquirirse a través de los canales de venta habituales de la compañía: www.bintercanarias.com; la app de Binter; los teléfonos 922/928 32 77 00; y las agencias de viajes, donde podrán consultarse las condiciones y precios de los distintos destinos.