El restaurante mexicano JERÓNIMO estrena brunch con el sello de Enrique Olvera

El hotel The Madrid Edition acoge, desde el 26 de febrero, el primer brunch mexicano de la capital dentro de su restaurante Jerónimo.

DE INTERÉS 01/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
brunch-restaurante-mexicano-jeronimo-en-madrid_chef-enrique-olvera_archipielago-gourmet

El desayuno siempre ha sido considerado la comida más importante en México, siendo la principal fuente de energía y nutrientes de los mexicanos. Es por ello que el hotel The Madrid Edition acoge, desde el 26 de febrero, el primer brunch mexicano de la capital dentro de su restaurante Jerónimo.

El restaurante liderado por el chef mexicano Enrique Olvera y su equipo, ha ideado una propuesta que estará disponible los domingos de 11.00 a 16.00 horas con un precio de 39 euros por persona. Un homenaje culinario que cuenta con entrantes para compartir como los chilaquiles verdes y huevos pochados con crema y queso fresco; seguidos de platos principales a elegir como las enmoladas de pollo; el mole negro con berenjena rostizada, chicharrón de pollo, ajonjolí y arroz; así como la cochinita pibil o el corazón de lomo alto con puré de patatas y chile costeño. Y, de postre, flan de café con caramelo de piloncillo; o el ya icónico merengue de rompope del chef.

brunch-restaurante-mexicano-jeronimo-en-madrid_chef-enrique-olvera_3_archipielago-gourmet

brunch-restaurante-mexicano-jeronimo-en-madrid_chef-enrique-olvera_4_archipielago-gourmet

Además de los platos puramente mexicanos, Jerónimo suma una serie de propuestas que hacen un guiño a los platos más tradicionales de España, materializando una vez más en su propuesta la conexión con el país, como los huevos rotos con jamón o el pan con tomate y jamón ibérico; a los que se incorporan propuestas de corte internacional como el pudín de chía, leche de almendras, plátano y granola o la tostada de masa madre con aguacate, salmón ahumado, pepino y salsa macha. No pueden faltar tampoco el pan francés con crême fraîche y frutos rojos de temporada para poner la nota dulce, mientras que los clásicos de los desayunos tardíos como los huevos benedictinos se acompañan de carabineros a la parrilla.

Para completar la propuesta, una serie de recomendaciones del chef irán rotando según la temporada en el "fuera de carta" con elaboraciones como el guacamole con chile serrano y hierbas; la tostada de atún con mayonesa de mojama, habanero, aguacate y caviar; las gringas de camarón al pastor con piña, queso fundido y tortilla de harina; así como el aguachile de gamba blanca con pepino, aguacate, lima y chile chiltepín.

brunch-restaurante-mexicano-jeronimo-en-madrid_chef-enrique-olvera_2_archipielago-gourmet

  • Restaurante JERÓNIMO
  • Plaza de las Descalzas, 2. Madrid
  • Teléfono: (+34) 919 545 440